Poker, juego peligroso para las abuelas

Que el poker es considerado ilegal en algunos países, lo sabemos. Que en Chipre jugar al poker es ilegal, a lo mejor no lo sabemos, pero sí, lo sabemos. Que la policía te puede detener por organizar una timba ilegal, también lo sabemos. Que todo el mundo tiene abuela, es obvio… Pero si combinamos poker y abuelas, la mezcla puede ser explosiva.

Tan explosiva como que en Chipre han detenido a, nada más y nada menos, 42 ancianas por jugar al poker con dinero. La verdad es que nunca me he imaginado a mi abuela jugando al poker y menos en la residencia. Ah, ¿qué no os he dicho que la partida se estaba jugando en una residencia de ancianos? Pues otra cosa que sabéis.
Ver para creer. Ya puede ir desapareciendo el tópico ese de que las residencias son aburridas.

Al parecer, algunos vecinos, que comparten edificio con el geriátrico, alertaron a la policía local de que se estaba preparando una timba ilegal en una de las plantas del inmueble. En pocos minutos, los agentes intervinieron la residencia y sorprendieron a las pobres abuelitas que estaban en plena partida. La policía se incautó de 530 mazos de naipes, 546 fichas y la bolsa en juego con 100 euros.

Todas las ancianas detenidas son octogenarias, la mayor de ellas, que nació en 1914, aseguró que muchas de sus amigas son viudas y tienen poco que hacer a esta edad, por eso apostaban algunos euros para pasar el rato.

Las abuelas han sido puestas en libertad con cargos, a la espera de que se fije una fecha para el juicio. Probablemente, la partida de poker clandestina será sancionada con una multa. Espero que no se les ocurra organizar otra partida para recaudar el dinero de la sanción.

Mientras tanto, vosotros… ¡Vigilad a vuestras abuelas!

0 comentarios:

Publicar un comentario