Futbolistas solidarios


En Navidad son muchos los deportistas que se suben al carro de los calendarios, partidos de fútbol o eventos solidarios. Sólo con su presencia consiguen que los niños conozcan a sus ídolos y puedan vivir con ellos momentos irrepetibles y llenos de felicidad.


Los jugadores del Atlético de Madrid y del Valencia han sido los primeros en mostrar su lado más solidario. Futbolistas del club ché y del Levante hicieron un recorrido por varios hospitales de la provincia regalando juguetes a los niños hospitalizados. Estos anticipados reyes magos particulares arrancaron las sonrisas de los reyes de la casa. Todos ellos se entregaron al máximo, transmitieron su felicidad y alegría que hicieron las delicias de los pequeños.


Por su parte, los jugadores del Atlético han presentado la cuarta edición de su calendario solidario, que este año colabora con la Confederación Autismo España. Bajo el lema “Acércate a las personas con autismo; 2010, todo un año para conocernos”, hemos podido ver posando a todos los jugadores de la primera plantilla y a Quique Sánchez Flores. El momento más emotivo del acto, que se celebró en la sala vip del Calderón, fue cuando los futbolistas entregaron regalos a los niños autistas, protagonistas del calendario.


UNICEF, con la colaboración de la Fudación Kanouté, también ha organizado un partido de fútbol solidario que se llevará a cabo el 22 de diciembre en el Bernabeu, donde, por primera vez, el resultado será lo de menos.

Se enfrentarán a vida o muerte jugadores de la liga BBVA y el Africa United, combinados que estarán capitaneados por el madridista Sergio Ramos y por Frederic Kanouté. El objetivo del encuentro es recaudar fondos para el programa educativo en África que promueve UNICEF y la fundación del delantero sevillista.


Messi, Iniesta y Guardiola, entre otras caras conocidas, se han puesto detrás del objetivo para colaborar en la nueva edición del calendario solidario de la Fundación Ánima. Bajo el título “Fotos con alma”, 12 niños con enfermedades crónicas han posado junto a sus ídolos. El dinero que se recaude se invertirá en la mejora de la calidad de vida de los niños que padeces enfermedades graves y terminales.


Cada céntimo que se recolecte en cualquiera de estos eventos hará grandes a los más pequeños. Nuestros deportistas saben dar la cara en el mejor momento, saben que su imagen puede mover montañas y si la cuestión es solidaria, no se lo piensan dos veces… Con su ayuda pueden hacer felices a muchos niños.


0 comentarios:

Publicar un comentario